Saltar al contenido
Ozono Generadores

¿Se eliminan los ácaros y el polen con el ozono?

Saber si se eliminan los ácaros y el polen con el ozono es una buena pregunta. Cuando suben las temperaturas y nos acercamos al verano es cuando notamos la presencia en el ambiente de partículas que nos hacen estornudar y sentir mal, incómodos y en algunas ocasiones nos puede producir problemas respiratorios. Son las temidas alergias primaverales.

Ácaros y alergias están muy ligados. El ozono los elimina
Ácaro amarillo al microscopio

El polvo, el polen y los ácaros son una fuente de problemas para algunas personas y sin saber por qué, cada día afecta a mas personas, tanto niños como mayores.

¿Cómo eliminar los ácaros, el polen y el aire contaminado?

Normalmente, en nuestra vida diaria, pasamos muchas horas en ambientes cerrados y también sin ventilar, sin contemplar la calidad del aire que respiramos.

No prestamos atención al polvo generado, ni tomamos precauciones con los ácaros, que son sinónimos de problemas respiratorios para una parte de la población, también para los asmáticos y no hace falta llegar a la primavera para notarlos, ya que están presentes en todas las épocas del año.

Los ácaros provocan alergias y el ozono los elimina.
El polen y los ácaros provocan alergias, que se manifiestan con estornudos, ….

También es cierto que siempre vamos a estar en contacto con los ácaros, polen, virus, hongos, etc. que están en otros lugares que frecuentamos, como tiendas, centros comerciales, lugares de trabajo, oficinas, etc. pero si en nuestro hogar eso no ocurre y lo tenemos limpio de todos estos contaminantes, estaremos dando un buen empujón a nuestra salud.

Si en nuestro lugar de trabajo se puede implantar un sistema para poder eliminarlos, tenemos una solución perfecta para nosotros y nuestro entorno. Esta solución nos la da el ozono.

Generador de ozono, ácaros y polen

Si mantenemos un aire limpio, conseguimos deshacernos de los ácaros y demás partículas contaminantes. Y eso lo vamos a conseguir con un generador de ozono.

El ozono (O3) es uno de los oxidantes de los más poderosos y limpios que se conocen. Utilizado de forma correcta nos aporta muchos beneficios a nuestra salud.

Su gran poder de desinfección es capaz de eliminar ácaros, polen, virus, bacterias, hongos y aire contaminado, sobre todo, en lugares cerrados con poca renovación del aire interior.

Es eficaz 100% para eliminar olores desagradables.

Ozono para limpiar el aire de ácaros

Respirar aire puro es la única manera de poder asegurar que nuestros pulmones no entren en contacto con partículas contaminantes como virus, bacterias, ácaros, etc.

Los purificadores de aire, como su nombre indica, son una solución para evitar altos grados de concentración de partículas. Tienen filtros para cumplir su cometido, pero no es el mejor sistema y es menos eficaz que el ozono. Hay aparatos que conjugan las dos tecnologías, aportando lo mejor de cada una. Aquí tienes un ejemplo.

Desde hace varios siglos, el ozono se viene utilizando para la eliminación de olores y el tratamiento de las aguas residuales, siendo en la agricultura una seria alternativa a los pesticidas.

En la actualidad hay numerosos aparatos que son generadores de ozono con diferentes capacidades para generar ozono y por tanto tenemos donde elegir.

En función de la superficie a tratar tomaremos la decisión de que generador de ozono elegir. Para informarte bien pincha aquí.

Conclusión

La pregunta ¿se eliminan los ácaros y el polen con el ozono? ya tiene respuesta: sí, un generador de ozono es eficaz contra los ácaros, polen, virus, bacterias, hongos y la eliminación de olores.

Te proponemos tres modelos diferentes, de 600 mg, 3.500mg y 10.000 mg.

De cada uno de ellos puedes ver la reseña completa.